Clase 5

Ciencias Naturales / 4° BÁSICO

CLASE 5

 

Ejes Temáticos

Ciencias Físicas y Químicas

Habilidades

Reconocen, experimentan y demuestran.

Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para lograr los aprendizaje de la asignatura

Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa y flexible en los trabajos en equipo , aportando y enriqueciendo el trabajo común

 

            Objetivos de aprendizaje (OA)

 

 

Demostrar, por medio de la investigación experimental, que la materia tiene masa y ocupa espacio, usando

materiales del entorno.

-Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros. 

-Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia (sólido, líquido y gaseoso), utilizando instrumentos y unidades de medida apropiados. 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 


        

 

Experimentar, planificar y conducir una investigación 

            Énfasis:

 

 

 

https://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-21313_programa.pdf

 

           Referencia Bibliográfica o web –grafía:

 

 

 

 

 

            Marco teórico:

 

 

 

 

 

Planificación Clase a clase

Objetivos  de la Clase

Tiempo

Habilidad

Actividad de Aprendizaje

Recursos

Instrumento evaluativos

Desempeño Observable

 

Comprenden el concepto de fuerza, sus características y tipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

90 min.

Comparar Experimentan

Reconocen

Aplican

Inicio:   La profesora da a conocer el objetivo de la clase. El concepto de fuerza, sus características y tipos.

Se presentan las reglas mínimas a cumplir. Se señala  a los  estudiantes  que lo que aprenderán en la clase se relaciona con la fuerza .

observan una ppt con choques donde se aplica una fuerza antes y después.        

 

Desarrollo: Demuestran por medio de la investigación experimental, los efectos de la aplicación de fuerza sobre objeto, concienciando cambios en la forma, la rapidez y la dirección de los movimientos.

Resuelven guía de aplicación y experimentación N°1.

 

Final: La profesora  realiza preguntas como: ¿Que aprendieron hoy? ¿ Como lo aprendieron ?. Se realiza retroalimentación y se entregan instrucciones generales para la clase siguiente.

PPT con imágenes de fuerza.

-Data.

 

-Computador.

-Globos

-Plasticina.

Guía de aprendizaje

 

Evaluación Formativa

Los estudiantes comprenden el concepto de fuerza, sus características y tipos.

 

               
 

 

 


Haz tu página web gratis Webnode