CLase 6

Ciencias Naturales / 4° BÁSICO

CLASE 6

 

Ejes Temáticos

Ciencias Físicas y Químicas

Habilidades

Reconocen, experimentan y demuestran.

Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para lograr los aprendizaje de la asignatura

Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa y flexible en los trabajos en equipo , aportando y enriqueciendo el trabajo común

 

            Objetivos de aprendizaje (OA)

Demostrar, por medio de la investigación experimental, que la materia tiene masa y ocupa espacio, usando

materiales del entorno.

-Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros. 

-Medir la masa, el volumen y la temperatura de la materia (sólido, líquido y gaseoso), utilizando instrumentos y unidades de medida apropiados. 

     

 

 

 

 

 

 

 

 


        

 

Experimentar, planificar y conducir una investigación 

            Énfasis:

 

 

 

https://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/articles-21313_programa.pdf

 

           Referencia Bibliográfica o web –grafía:

 

 

 

 

 

            Marco teórico:

 

 

 

 

 

Planificación Clase a clase

Objetivos  de la Clase

Tiempo

Habilidad

Actividad de Aprendizaje

Recursos

Instrumento evaluativos

Desempeño Observable

 Identificar, por medio de investigación experimental, diferentes tipos de fuerzas y sus efectos, en situaciones concretas: fuerza de roce (arrastrando objetos), peso (fuerza de gravedad), fuerza magnética (en iones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

90 min.

Identifican Experimentan

Reconocen

Aplican

Inicio:     La profesora  da a conocer el objetivo de la clase: Identificar, por medio de investigación experimental, diferentes tipos de fuerzas y sus efectos, en situaciones concretas: fuerza de roce (arrastrando objetos), peso (fuerza de gravedad), fuerza magnética (en iones).

Se presentan las normas  y las reglas mínimas a cumplir. Se señala  a los  estudiantes  que lo que aprenderán en la clase se relaciona con los tipos de fuerza.                          

 

Desarrollo: Identifican, por medio de investigación experimental, diferentes tipos de fuerzas y sus efectos, en situaciones concretas: fuerza de roce (arrastrando objetos), peso (fuerza de gravedad), fuerza magnética (en iones)

Resuelven guía de experimentación N°2

 

Final: La profesora realiza preguntas  como: ¿Que aprendieron hoy? ¿ Como lo aprendieron ?. Se realiza retroalimentación y se entregan instrucciones generales para la clase siguiente.

-2 autitos.

-1 lija.

-1 hoja de oficio,

-Un clip e imanes

Guía de aprendizaje

 

Evaluación Formativa

Los estudiantes comprenden el concepto de fuerza, sus características y tipos.

 

 

 


Crea una web gratis Webnode